Mas Que Camping
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 1418 miembros registrados
El último usuario registrado es JUAN JOSE

Nuestros miembros han publicado un total de 5532 mensajes en 1065 argumentos.
Últimos temas
» Vendo nevera a 12v y 220v 100 euros
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty2/8/2021, 10:47 por Pep

» Me presento
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty2/8/2021, 10:12 por Pep

» Compra una Impresora 3D
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty9/2/2021, 16:46 por Pep

» me presento.
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty26/10/2015, 14:19 por tedi

» nadie se anima
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty19/10/2015, 15:55 por Pep

» me presento desde donosti
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty9/6/2015, 13:28 por Pep

» Restaurante Monroyo(Teruel)
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty22/12/2014, 12:32 por Pep

» Siguenos en Facebook
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty16/9/2014, 13:32 por Pep

» Me presento des de Mostoles
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty14/9/2014, 22:20 por Pep

» Pesadilla en Andorra con Orange
"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty6/9/2014, 01:21 por Pep

Webs amigas

"Chapucillas" Cambiar Autoradio

Ir abajo

"Chapucillas" Cambiar Autoradio Empty "Chapucillas" Cambiar Autoradio

Mensaje por johnny 13/3/2008, 14:15

CAMBIAR DE AUTORADIO





En esta “Chapucilla” vamos a tratar de cómo podemos cambiar un auto radio por nosotros mismos, labor sencilla, pero debemos observar algunas normas.

Debemos de disponer junto con el auto radio que va a ser cambiado, de dos lengüetas metálicas (las cuales van de dotación en la caja cuando se adquiere nuevo), para poder extraer el aparato de su ubicación o bien, si es posible, utilizar las dos que aporta el nuevo auto radio.

Siempre que actuemos dentro del sistema eléctrico del vehículo, debemos de asegurarnos de que dicho sistema esté desconectado.

Ahora vamos a proceder a la sustitución paso a paso:



1º Tras desconectar el sistema eléctrico, procedemos a insertar las dos lengüetas en cada una de las dos ranuras que dispone el auto radio a cada lado en su parte frontal, hasta el fondo, de esta manera podemos extraer el aparato de su alojamiento.

2º Lo haremos lentamente, sin tirones, para que el cableado y sus conexiones no sufran ningún daño.

3º Si por cualquier motivo el aparato mostrara resistencia a salir completamente, no obligarlo, introducirlo nuevamente y volver a repetir la operación.

4º El aparato debe de salir de su alojamiento al menos el espacio suficiente para poder meter la mano y poder desconectar sus terminales, que en una instalación básica, consta de terminal de alimentación y audio conjunto y conexión de cable de antena, en una instalación mas compleja, consta de lo detallado anteriormente mas dos o cuatro conexiones de audio para altavoces extras.

5º Tras desconectar y retirar el aparato, ahora debemos de extraer el chasis soporte metálico el cual soportaba el aparato en su alojamiento, para lo cual debemos de localizar que pletinas dobladas integrantes del mismo chasis lo inmovilizan y consecuentemente proceder a enderezarlas para poder extraerlo, en algunos casos este chasis está atornillado al plástico del salpicadero, en este caso habrá que localizar estos tornillos y destornillar.

6º Tras retirar el aparato de música, debemos de extraer una regleta de conexiones, que lo más probable permanezca oculto en algún hueco dentro del lugar de alojamiento, dado lo voluminoso de esta conexión, no obstante y por seguridad, debemos de ir memorizando o tomando nota de las conexiones y los colores de los cables, para evitar cualquier desagradable duda a la hora del montaje, que normalmente no debe de ocurrir.

Tras estos pasos, ya tenemos el aparato “antiguo” y toda su instalación desmontada, esperando al nuevo inquilino.





7º Después de haber inspeccionado el nuevo auto radio y habernos familiarizado con todo su perímetro y supervisado el resto de accesorios, así como el modulo de cables para esta particular conexión y haber leído el libro de instrucciones al respecto, procederemos a su instalación a bordo.

8º Primero de todo, conexionar el modulo de cables a través de su conector “macho” aportado con el nuevo equipo al conector “hembra” perteneciente a la instalación del vehículo.

9º No conectar el modulo de cables al auto radio, antes debemos de introducir el chasis soporte metálico y fijarlo con la ayuda de un destornillador, doblando las pletinas mas convenientes.

10º Ahora debemos de sacar por la parte interior del chasis soporte la parte del mazo de cables y cable de antena que conexiona con el auto radio y conectarlo correctamente.

11º A continuación introducimos la mano en el interior del alojamiento, debemos de volver a introducir el voluminoso conector en su hueco de almacenaje, para que no entorpezca el posterior alojamiento del auto radio.

12º Introducimos el auto radio en su alojamiento hasta la mitad y tras volver a conectar el sistema eléctrico del vehículo, así como su marco exterior y antes de introducir su carátula, debemos de “resetear” el auto radio, introduciendo un objeto fino, alargado y cilíndrico en el orificio de “reset” situado en el frontal del auto radio y mantener pulsado el botón “reset” durante algunos segundos, ahora sí, introducimos convenientemente la carátula extraíble y comprobamos que el auto radio encienda tras mantener presionado durante algunos segundos el interruptor de encendido del nuevo auto radio.

.



Sin girar la llave de contacto del vehículo, pueden ocurrir varias circunstancias, según conexión eléctrica de alimentación proporcionada por el fabricante:

a) SI enciende el auto radio.

En el caso (a), normalmente debe también de funcionar el auto radio una vez puesto el contacto girando la llave del vehículo.

13º Continuando en este caso (a), tras haber comprobado ambos extremos de funcionamiento, terminamos de introducir hasta el fondo en su alojamiento el auto radio comprobando que queda bien sujeto a su chasis y damos por finalizado el proceso de instalación.

14º Quedando pendiente la búsqueda y sintonización de emisoras de radio (según manual de instrucciones).



b) NO enciende el auto radio.

En el caso (b), procedemos a poner el contacto girando la llave del vehículo, podrán ocurrir dos cosas:

c) SI enciende el auto radio.

d) NO enciende el auto radio.

De ocurrir el punto (c) quiere decir que el auto radio no funciona a menos que esté dado el contacto con la llave del vehículo, vamos a solucionar este inconveniente, para poder oír música ó la radio cuando estamos estacionados sin necesidad de estar conectado todo el sistema de arranque del vehículo, lo cual no es aconsejable.

1) Volvemos a sacar de su alojamiento el auto radio y desconectamos su antena y solo el conector de alimentación del propio auto radio y retiramos este.

2) Observamos que entre otros cables de color y multicolores, hay dos, los cuales son amarillo uno y rojo otro, ambos irán provistos en su punto medio de conexiones aéreas debidamente aisladas.

3) Desconectamos el cable rojo del rojo y el cable amarillo del amarillo.

4) Unimos de la parte proveniente del conector del auto radio los cables amarillo y rojo. Si disponen de conector aéreo para unir dos a uno, lo utilizaremos y si no lo disponen debemos realizarlo mediante conectores aéreos extras.

5) Dichos cables rojo y amarillo unidos, provenientes del conector del auto radio, los conectamos al extremo del cable rojo que habíamos dividido, formando un dos en uno, quedándonos sin conexión la mitad del cable amarillo desconectado anteriormente por nosotros y que es la parte que se dirige a la instalación del vehículo, el cual debemos aislar convenientemente.

13º bis. Continuando en este caso (b), tras haber comprobado positivamente ambos extremos de funcionamiento (previo “reset” del aparato), terminamos de introducir hasta el fondo en su alojamiento el auto radio comprobando que queda bien sujeto a su chasis y tras colocar su carátula damos por finalizado el proceso de instalación.

14º bis. Ahora se inicia la sintonización y búsqueda de emisoras (según manual de instrucciones).



De ocurrir lo detallado en el punto “d”, debemos de inspeccionar todas las conexiones y el fusible situado en la parte posterior externa del auto radio, así como fusibles del sistema eléctrico correspondiente situados en el vehículo, que estén en buenas condiciones y comprobar que existan buenas conexiones inspeccionando visualmente sus contactos metálicos (dentro de los conectores de plástico) por si hubiere algún terminal macho doblado o dañado y subsanado esto, seguiremos con los puntos 13º y 14º.





Todo esto y muchos más temas podrás verlo en:

http://www.chapucillas.spaces.live.com/
johnny
johnny
campista 100%
campista 100%

Masculino
Cantidad de envíos : 205
Edad : 66
Pais y Ciudad : Cartagena
Elemento campista : Autocaravana
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.