Mas Que Camping
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 1418 miembros registrados
El último usuario registrado es JUAN JOSE

Nuestros miembros han publicado un total de 5532 mensajes en 1065 argumentos.
Últimos temas
» Vendo nevera a 12v y 220v 100 euros
Cómo hacer una incubadora casera Empty2/8/2021, 10:47 por Pep

» Me presento
Cómo hacer una incubadora casera Empty2/8/2021, 10:12 por Pep

» Compra una Impresora 3D
Cómo hacer una incubadora casera Empty9/2/2021, 16:46 por Pep

» me presento.
Cómo hacer una incubadora casera Empty26/10/2015, 14:19 por tedi

» nadie se anima
Cómo hacer una incubadora casera Empty19/10/2015, 15:55 por Pep

» me presento desde donosti
Cómo hacer una incubadora casera Empty9/6/2015, 13:28 por Pep

» Restaurante Monroyo(Teruel)
Cómo hacer una incubadora casera Empty22/12/2014, 12:32 por Pep

» Siguenos en Facebook
Cómo hacer una incubadora casera Empty16/9/2014, 13:32 por Pep

» Me presento des de Mostoles
Cómo hacer una incubadora casera Empty14/9/2014, 22:20 por Pep

» Pesadilla en Andorra con Orange
Cómo hacer una incubadora casera Empty6/9/2014, 01:21 por Pep

Webs amigas

Cómo hacer una incubadora casera

2 participantes

Ir abajo

Cómo hacer una incubadora casera Empty Cómo hacer una incubadora casera

Mensaje por Pep 27/1/2007, 17:30

Puntos a tener en cuenta para construir una incubadora casera
Es probablemente el sueño de todo aficionado a criar algún tipo de ave, (vamos a poner como ejemplo que son gallinas), ver como los polluelos van rompiendo el cascarón, y que son hijos de sus propias gallinas, que a su vez eran hijas de las que tubo anteriormente. Ver como van creciendo, sabiendo que tiene el absoluto control de lo que está criando.

Esta que veis en la foto es la primera incubadora que fabriqué. Como podéis ver es bastante rudimentaria, pues todavía no tenía conocimientos sobre el tema, pero ya dio los primeros resultados.

El sistema más simple y más barato es el de arriba, pero también es demasiado impreciso. Una incubadora como ésta la podéis hacer con las paredes de madera, o una de cristal, para ver dentro (recomendado).

La madera no es cara y además casi siempre disponemos de algún retal que nos sobra. La madera es una materia natural con unas cualidades de aislamiento bastante buenas, también se pueden hacer de metal, pero el aislamiento térmico es más malo.

El calor necesario se puede obtener de varias maneras, con una bombilla especial y que es fácil de encontrar, es una bombilla de infrarrojos para pollos de 250w. O con resistencias térmicas, que dependiendo del tamaño, no hace falta que sean muy potentes. Para incubadoras pequeñas, lo mejor son resistencias de silicona, que son unos cables que con el paso de la corriente se calientan hasta unos 60º C.

La regulación de temperatura se consigue con un simple termostato digital, como los que se usan en calefacción. Pero es recomendable elegir uno de gran precisión.

Debemos tratar de evitar en lo posible poner dentro de la incubadora materiales que con el calor puedan provocar gases tóxicos, como plástico, pinturas etc...

La regulación de humedad es cosa de las ganas que tenga cada uno de complicarse. Yo en la de arriba sólo me limitaba a tirar algo de agua en la arena de vez en cuando.

En la actual utilizo un recipiente dentro de la incubadora, con una boya que regula el nivel del agua automáticamente. El nivel de humedad se regula con el diámetro del recipiente donde tenemos el agua dentro de la incubadora, y no con la cantidad de agua que haya en el recipiente, así que si ponemos un recipiente de unos 20 cm. de diámetro, y nos da un 30% de humedad, para lograr mas humedad, pondremos uno de 30 cm.

El sistema de ventilación, es algo complicado de explicar, pero no es difícil de realizar: si el sistema que disponemos para generar el calor, es una resistencia como las que se usan en los calefactores comunes, la ventilación debe ser bastante fuerte, para que la temperatura de la resistencia no suba demasiado.

Si disponemos de una resistencia de silicona, podemos utilizar un sistema de ventilación más suave. Con sistema de ventilación me refiero al movimiento del aire dentro de la incubadora, no a la renovación de este con aire de afuera.
Hay que tener en cuenta que el sistema de ventilación debe repartir el aire caliente correctamente por todas las zonas de la incubadora, pues de lo contrario tendríamos zonas con diferentes temperaturas, también hay que tener en cuenta que los huevos, a medida que el embrión se va desarrollando, necesita menos calor y por el contrario, llega un punto que genera calor. Con esto quiero decir que si tenemos huevos de diferentes edades dentro de la incubadora, nos podemos encontrar que los huevos mas viejos estén cerca de la sonda del termostato, nos cortará la corriente, y en la otra punta donde los huevos no producen calor, la temperatura real será menor.

El sistema de renovación del aire puede ser muy simple, basta con realizar unos pequeños agujeros (de unos 12-20 mm.), por la zona baja de incubadora y otros por la parte alta para que la acción del aire caliente cuando sube realice todo el trabajo, (efecto chimenea).

El sistema para girar los huevos más barato posible, son las manos, pero es preferible lavárselas bien antes de tocarlos, pues en las manos tenemos una cera que de tocar mucho los huevos se pega en la cáscara, taponando los poros que utiliza el embrión para respirar.
Pep
Pep
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1238
Edad : 50
Pais y Ciudad : Tarragona
Elemento campista : Autocaravana,Camper
Fecha de inscripción : 09/10/2006

http://www.lawebdetulum.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer una incubadora casera Empty Re: Cómo hacer una incubadora casera

Mensaje por Pep 27/1/2007, 17:35

Cómo hacer una incubadora casera Sin_ti10
Pep
Pep
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1238
Edad : 50
Pais y Ciudad : Tarragona
Elemento campista : Autocaravana,Camper
Fecha de inscripción : 09/10/2006

http://www.lawebdetulum.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer una incubadora casera Empty Re: Cómo hacer una incubadora casera

Mensaje por Roman 27/1/2007, 19:49

Muy trabajado..........de verdad, muy trabajado, por desgracia desde hace diez años ya no tengo animales en casa ( ecepto el perro y las gatas), pues opté por los viajes en nuestra Ac. y claro las dos cosas no son.......muy compatibles.

Saludos desde Galicia
Roman
Roman
campista 100%
campista 100%

Masculino
Cantidad de envíos : 215
Edad : 76
Pais y Ciudad : Fene - A Coruña
Elemento campista : Hombre feliz 24 horas
Fecha de inscripción : 19/11/2006

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer una incubadora casera Empty Re: Cómo hacer una incubadora casera

Mensaje por Pep 21/2/2007, 00:36

Hola Roman
La incubadora la hice hace unos años y realmente funciona,yo he probado con huevos de codorniz y salian el 90% de los huevos.
A hora no tengo tanto tiempo para dedicarle .
Saludos
Pep
Pep
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 1238
Edad : 50
Pais y Ciudad : Tarragona
Elemento campista : Autocaravana,Camper
Fecha de inscripción : 09/10/2006

http://www.lawebdetulum.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer una incubadora casera Empty Re: Cómo hacer una incubadora casera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.